miércoles, 24 de abril de 2013

El Ofoe


     Se  dice que hace mucho tiempo en Europa existió un animal muy raro llamado "Ofoe". Este animal tenía aspecto de zorro y lince a la vez, con un pelaje similar al del ocelote pero blanco. A este animal le asustaba mucho la gente porque los humanos codiciaban su piel, por eso se escondía de ellos.
     Hubo una vez una niña que se encontró con un ejemplar herido de este exótico animal. El pobre  Ofoe emitía un bajo pero molesto lamento que sonaba como un maullido y un aullido al mismo tiempo. Como la niña sabía que si alguien mas lo encontraba no tendría piedad, le hizo un refugio ente unos arbustos. ese mismo día, la niña le fue a contar a su amigo:
     -¡No sabes lo que encontré!- dijo.
     -¿Que encontraste?- dijo su amigo -¿Una pelota?
     - No, encontré un... - bajó la voz -Ofoe.
     -¡¿Qué!? ¿Un Ofoe?- dijo gritando
     - Si pero ¡shhhhh! no le digas a nadie.
    Todos los días, la niña y su mejor amigo le llevaban carne al Ofoe, ya que este no podía cazar y solo podía caminar lento y de manera renga. Así pasaron los días y el confianzudo Ofoe se fue mejorando hasta curarse completamente.
   Un día, la niña y su amigo fueron a visitar a "su" Ofoe y lo vieron jugando con otro como el. Vieron que se alejaba cada vez mas de su provisorio hogar. Hasta que lo perdieron de vista. Ninguno de los dos ni vio ni escucho hablar de un Ofoe otra vez, pero ninguno de los dos olvidó a su blanco, juguetón  amigo.


                            














2 comentarios: