lunes, 24 de junio de 2013

Actividades de geografia 3

a:-
b: la relación que hay entre las crecidas del Nilo y el clima es que, la crecida del Nilo se provoca por  el deshielo de las montañas de Etiopía y por las lluvias generadas en las zonas tropicales.
c: Los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran una obra de los dioses que venia cada cierta cantidad de tiempo y para ellos era importante porque para ellos el agua era un recurso muy importante que creían que les era otorgado por los dioses.
d. Las inundaciones del Nilo son muy importantes porque ese agua tiene limo, algo muy importante para la fertilización de la tierra. y, la falta de este sedimento no solo hace que el agua este seca, sino que también esta desnutrida.
e: No, no me parece bien que se controlen las inundaciones porque estas pueden hacer desastres en las construcciones cercanas al río Nilo, pero las construcciones se pueden construir mas lejos o hacer especialmente adaptadas a las inundaciones. en cambio, la tierra cercana al río necesita de los nutrientes que el río le otorga en las inundaciones.

2 comentarios:

  1. Daniela,
    Te pido que por favor revises la redacción de la consigna C, ¿a qué refiere ese "venía seguido"?
    Respecto a la consigna E, la redacción es poco clara. Volvé a escribir la respuesta de manera que pueda comprenderse sobre qué estás dando tu opinión. Avisame en el blog de la materia con un comentario en esta actividad
    Saludos

    ResponderEliminar