miércoles, 23 de octubre de 2013

continuación de la historia interminable

cuestión de suerte
"Por lo demás, Énguivuck se hizo luego muy famoso, incluso el más famoso de los gnomos de su familia, pero no por sus investigaciones científicas. Sin embargo, ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión."

cuando Énguivuck y su mujer se fueron del lugar en el que estaba el oráculo del sur, él estaba muy triste porque había estado toda su vida tratando de descubrir cuál era la forma de uyalala y enterarse de que no tenía forma fue decepcionante. Y tener que cargar con todo el peso de las mochila y las bolsas que llevaba  también, porque no recordaba que fueran tan pesada.

 -¡¿Que llevas en estas bolsas, mujer?!- le preguntó.

 -Nada de tu incumbencia- respondió ella.

 Como  Énguivuck estaba tan hundido en sus pensamientos, no siguió la conversación. Peo después de un rato empezó a oír unos ruidos por lo que se alarmó porque creyó que lo estaban persiguiendo; y cuando estaba a punto de avisarle a su esposa que se escondiera, vio que ella estaba asombrada mirando todas las valijas que brillaban y de las cuales parecía provenir el sonido. Él estaba a punto de abrirlas cuando Urgl le dijo:

 _No abras las mochilas que se va a escapar el oráculo.

  Él la miró con incredulidad, por lo que ella siguió:

 -Las valijas estaban pesadas porque guardé gran parte de los escombro del lugar en el que vivía el oráculo allí. Creía que podríamos venderlo diciendo que es mágico... pero al parecer lo es de verdad.

 El enano no perdió tiempo y, en cuanto llegaron a un lugar habitable, construyeron un hogar, Énguivuck empezó a estudiarlos escombros y descubrió que daban consejos (siempre en versos) sobre los problemas que uno tenía. Cuando terminó sus informes, él y Urgl fueron al país de los enanos a vender los llamados "Retazos de oráculo" y llegaron a ser de los enanos más importantes del país. Y, Énguivuck , por fin, logró ser parte de los enanos científicos. Al final, saber que el oráculo no tenía cuerpo fue muy importante para futuros estudios que hicieron los enanos científicos sobre seres extraños de Fantasía. Pero esa es otra historia.

2 comentarios:

  1. Mejor, Daniela! Pero para que la imagen sea visible, te conviene bajarla a tu compu y después, en tu entrada, ir a imagen y subirla para que pueda verse sin necesidad del link.

    ResponderEliminar
  2. ah, perdon! esque entendi que habia que poner el link.

    ResponderEliminar