lunes, 15 de agosto de 2016

Países clasificados según su índice de Gini

El índice de Gini se utiliza para medir la brecha entre los sueldos más bajos y más altos de un país, variando entre 0 y 1. cuanto más cerca de cero sea el número del índice, más igualitarios y justos son los sueldos. En cambio, si está más cerca de uno, la brecha es muy amplia y los sueldos son desiguales e injustos. Esta tarea consiste en catalogar, según su indice de Gini, a veinte países dependiendo de si la brecha es baja, mediana o alta.
países clasificados en bajo, mediano y alto según su índice de Gini. El índice fue multiplicado por cien para su mayor comprensión ya que el Gini varía entre 0 y 1.
La conclusión que se puede deducir mirando este cuadro es que, aunque la mayoría de los países con Gini bajo son centrales, algunos Indices de Gini de países periféricos siguen siendo más altos que los de algunos países más desarrollados.

1 comentario:

  1. Daniela,
    Tendrías que exponer mejor los datos, pues el índice de Gini es un número que varía entre 0 y 1 (es importante que tengas en cuenta el epígrafe de los cuadros)
    Por otro lado, incorporá una introducción a la entrada explicando, por ejemplo, qué es el índice y en qué consiste la tarea. También hay algunas faltas de ortografía
    Cuando tengas las correcciones realizadas avisame así vuelvo a pasar por tu blog
    Saludos!

    ResponderEliminar